Envían a juicio a “Dany Boy” y 50 imputados más en caso Operación Jaque

Hasta las 2:00 de la tarde se han leído 59 resoluciones de las 114 que son en total. Ocho de los implicados fueron decretados con sobreseimiento provisional por falta de pruebas.

Enlace copiado
Imputados durante lectura de resoluciones. (Foto: Ezequiel Barrera/LPG)

Imputados durante lectura de resoluciones. (Foto: Ezequiel Barrera/LPG)

Enlace copiado

Balmore Romero García, alías “Dany Boy”, y otros 50 miembros de pandillas capturados durante la Operación Jaque fueron enviados a juicio este día por el Juzgado Especializado de Instrucción, durante la audiencia realizada hoy, en la que, hasta las 2:00 de la tarde, se han leído 59 resoluciones de las 114 que son en total.

La audiencia inició desde la 9:00 de la mañana y avanzó con la lectura de las resoluciones para los 59 implicados que se han contabilizado hasta el momento. De todos ellos, ocho fueron decretados con sobreseimiento provisional por falta de pruebas en su contra, según el Juzgado de Instrucción.

En el caso de Romero García, “Dany Boy”, será enviado a juicio acusado de los delitos de homicidio agravado y extorsión, vinculados a la red con la que los grupos de pandillas en El Salvador obtenían el financiamiento para sus operaciones ilícitas, al igual que los otros 113 imputados.

Lecturas aparte para “Piwa” y otros más

Durante la audiencia de este día se conoció también que Marvin Adaly Quintanilla, alías “Piwa”, no fue trasladado al Juzgado Especializado de Instrucción, por lo que la lectura de su resolución se realizará en una hora y fecha que se confirmara posteriormente.

Además, se señaló que otro grupo de imputados acompañarán al Piwa durante esta lectura reprogramada, debido a lo extenso del proceso y a la cantidad de resoluciones que quedan por leerse.

Tags:

  • El Salvador
  • Operación Jaque
  • Dany Boy
  • Piwa
  • Pacto con pandillas
  • Caso Tregua

Lee también

Comentarios

Newsletter