Lo más visto

Envían a juicio a Raúl Mijango por extorsión a empresa de alimentos

El mediador de la tregua de pandillas es acusado de extorsionar, junto a pandilleros, a una empresa de granos básicos, producto de lo cual recibieron cerca de $300,000 que usaron para la compra de armas, según la denuncia.

Enlace copiado
Foto LPG/Gabriel García

Foto LPG/Gabriel García

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción B resolvió enviar a juicio al exmediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, junto a otro 18 imputados por el delito de extorsión continuada.

Según la versión fiscal, Mijango fue delatado por un testigo protegido que presuntamente participó en reuniones con líderes de pandillas en las que se acordó la estrategia con la que recibirían dinero por parte de una empresa. Mijango habría  organizado a las pandillas MS13 y 18 sureños y revolucionarios para extorsionar a la empresa.

La Fiscalía General de la República (FGR) apunta a que Mijango fue socio de líderes de pandillas en la recepción de efectivo, granos básicos y cheques, en calidad de extorsión. Según la fiscal del caso, Mijango y sus socios recibieron cerca de $300,000, entre el año 2010 y 2015.

Los pandilleros cobraban a la empresa de granos básicos $17,000 mensuales; luego bajaron el monto a $6,000 y posteriormente pedían $2,000 en productos alimenticios.  Con el dinero recibido, los pandilleros compraron armas largas.

Mijango tiene pendiente un caso de homicidio vinculado a la Operación Cuscatlán y volverá a ser juzgado tras la orden de un tribunal de alzada de repetir el juicio del  caso Tregua entre Pandillas.

Tags:

Lee también

Comentarios