Envían a juicio a Raúl Mijango y Nelson Rauda por caso tregua

En el mismo caso, el juzgado informó que admitirá al vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, como testigo dentro del proceso judicial. Su presencia fue solicitada por el mismo Mijango.
Enlace copiado
Envían a juicio a Raúl Mijango y Nelson Rauda por caso tregua

Envían a juicio a Raúl Mijango y Nelson Rauda por caso tregua

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción "A" de San Salvador ordenó este día la apertura de juicio en contra del exmediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, y el exdirector de centros penales, Nelson Rauda. Además, informó que se aceptará como testigo al vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, dentro del proceso judicial de este caso.

Mijango, capturado en mayo de 2016, y Rauda, quien goza de libertad condicional en este caso, serán acusados de falsedad material, actos arbitrarios, introducción de objetos prohibidos a penales y agrupaciones ilícitas entre otros delitos, que supuestamente habrían cometido al negociar y brindar beneficios ilegales a los pandilleros en prisión para bajar los homicidios.

Durante el proceso de la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó videos y audios que evidencian reuniones de exmediadores y suboficiales de la Policía en el interior de centros penitenciarios con jefes de pandillas, para probar que 21 personas, la mayoría exfuncionarios de la Dirección General de Centros Penales, permitieron beneficios carcelarios a cabecillas de estructuras delincuenciales durante la tregua.

LEA TAMBIÉN: 12 BENEFICIOS DE LA TREGUA QUE ASOMBRARON A EL SALVADOR

La fiscalía asegura que este grupo de personas cometió los delitos de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, agrupaciones ilícitas y actos arbitrarios. No todos están acusados por todos los delitos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter