Lo más visto

Más de El Salvador

Envían a juicio a acusado de homicidio de testigo

Enfrentará juicio por cargos de homicidio. Según las autoridades, él es el autor intelectual del homicidio de un reo cometido en marzo de 2013.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción B  de San Salvador realizó esta mañana la audiencia de imposición de medidas en contra de William Alexander Argueta, "Baxter" acusaso de los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas. El tribunal resolvió enviarlo a juicio.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Argueta fue el autor intelectual de dos homicidios cometidos en el sector de Mejicanos y Ayutuxtepeque en 2009 y 2010.
 

Las autoridades de Seguridad también afirma que es el autor intelectual del homicidio de un testigo que se encontraba recluido en las bartolinas del puesto policial de Los Planes de Renderos, en San Salvador, quien fue asesinado en marzo pasado. Por este caso aún no ha sido acusado formalmente.

En el 2009 habría planificado y ordenado la muerte de Jonhy Oswaldo Santos. Según la FGR,  Santos era miembro de la pandilla contraria a la que lidera el "Baxter" en el sector de la colonia Zacamil.

El segundo homicidio fue cometido el 7 de abril de 2010. En este caso,  de acuerdo con la FGR, la víctima es un miembro de la misma clica de la que Argueta es líder.
 

A él, según la acusación fiscal, lo asesinaron por considerar que estaba proporcionando información a la Policía Nacional Civil ( PNC ). "Esta persona alias "Baxter" como es el líder de este sector de Mejicanos, Ayutuxtepeque y Zacamil. Coordina y planifica la ejecución de ellos", explicó Adolfo López fiscal del caso.

 

Lee también

Comentarios