Loading...

Envían a juicio a acusado por feminicidio contra enfermera en Metapán

La defensa del imputado solicitó el cambio de delito a homicidio culposo, pero la jueza lo rechazó.

Enlace copiado
Hechor.  Víctor Alfonso Vides Valle, acusado del feminicidio de la enfermera Ruth Ester Rivas Mojica, fue enviado a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.

Hechor. Víctor Alfonso Vides Valle, acusado del feminicidio de la enfermera Ruth Ester Rivas Mojica, fue enviado a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, ordenó enviar a juicio a Víctor Alfonso Vides Valle, acusado del feminicidio de la enfermera Ruth Ester Rivas Mojica, sucedido en septiembre del 2018 en el municipio de Metapán, Santa Ana.

Luego de dos suspensiones, la audiencia preliminar contra el imputado fue instalada ayer por la mañana. El Juzgado decidió enviar a juicio al acusado.

Debido a que el caso posee reserva total, no se pudieron conocer detalles sobre el desarrollo de la audiencia y de las pruebas que presentó la Fiscalía contra Vides Valle. Solamente se pudo conocer que la defensa de Vides Valle solicitó a la jueza especializada el cambio de la tipificación del delito, de feminicidio agravado al de homicidio culposo, sin embargo su petición fue rechazada.

No obstante, la jueza siempre modificó la tipificación del delito, pasando de feminicidio agravado a feminicidio simple, confirmaron fuentes judiciales. Al ser capturado, Vides Valle aseguró en su defensa, que el caso se trató de un accidente de tránsito, que Rivas Mojica se había caído de la motocicleta en la que los dos se transportaban la noche de los hechos, pero que no supo reaccionar y la dejó abandonada en la carretera entre Metapán y la frontera Angüiatú, la madrugada del 27 de octubre de 2018.

Esa noche, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el cuerpo de una mujer fue localizado en estado inconsciente, tirado en la carretera, siendo trasladado al hospital Nacional Arturo Morales de Metapán, donde fue identificada como la enfermera Ruth Ester Rivas Mojica, de 27 años, quien laboraba en dicho nosocomio.

En un primer momento, las autoridades presumieron que la joven había sido atropellada por algún vehículo y que el conductor se dio a la fuga.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • ajuicio
  • feminicidio
  • enfermera

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines