Lo más visto

Envían a juicio a asaltantes de usuarios de unidad de salud

Utilizando armas de fuego robaron las pertenencias a pacientes que esperaban pasar consulta.
Enlace copiado
En bartolinas.  Los procesados seguirán detenidos en las bartolinas policiales santanecas.

En bartolinas. Los procesados seguirán detenidos en las bartolinas policiales santanecas.

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de El Porvenir, en Santa Ana, decretó instrucción con detención para cuatro hombres que son señalados de asaltar a pacientes de un Equipo Comunitario de Salud Familiar, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En su resolución de la audiencia inicial, el tribunal determinó que Enrique García, de 39 años, Antonio Jovel Ramírez Ramírez, de 37 años, Jónathan Alexánder Martínez Lima, de 28 años, y Luis Alonso Morales Guzmán, de 48 años, deberán continuar en prisión y ordenó la apertura a juicio en un proceso sumario en contra de todos los imputados.

De acuerdo con la acusación presentada por la FGR, el grupo de hombres fue capturado el 6 de mayo de este año luego de haber asaltado a varias personas que esperaban pasar consulta médica en un Equipo Comunitario de Salud Familiar, en el municipio de El Porvenir.

La representación del Ministerio Público explicó que la captura fue realizada por agentes de la unidad policial conocida como Jaguares y personal de la corporación en El Porvenir, en el acceso del referido municipio hacia la carretera Panamericana que conduce hacia Chalchuapa, Santa Ana.

Agregó que durante el registro a los supuestos delincuentes se les decomisó $362, además de cinco teléfonos celulares y el vehículo placas P 825-003 con el cual intentaron escapar luego de cometido el robo.

Según la fiscalía, se cuenta con el relato de los agentes policiales y algunos ofendidos que han señalado a los cuatro detenidos como las personas que ingresaron al centro de salud y los intimidaron utilizando armas de fuego, exigiéndoles que les entregaran los objetos de valor.

Los imputados continuarán detenidos en las bartolinas de la PNC de Santa Ana hasta que se realice la vista pública en su contra, explicaron las fuentes de la fiscalía.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines