Lo más visto

Envían a juicio a cinco acusados de lavar dinero para la Mara Salvatrucha

Jueza Especializada de Instrucción consideró que existen indicios suficientes para que los pequeños comerciantes enfrenten el juicio por asociarse con la Mara Salvatrucha para lavar dinero.

Enlace copiado
Envían a juicio a cinco acusados  de lavar dinero para la Mara Salvatrucha

Envían a juicio a cinco acusados de lavar dinero para la Mara Salvatrucha

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador envió a juicio esta mañana a cinco acusados de lavar dinero para la Mara Salvatrucha (MS-13) en el caso denominado Operación Cuscatlán. En la resolución también absolvió a otros tres imputados.

De acuerdo con la acusación fiscal, los imputados eran pequeños comerciantes que se asociaron con la MS-13 para inyectar capital a sus negocios. Luego se repartían las ganancias con los pandilleros. 

Los imputados que deben enfrentar el juicio son Rosibel Martínez, José Ernesto Vielma, Irma Lorena Rodríguez, Florinda Recinos y Jackeline Victoria Mejía de Campos. Todos enfrentan la justicia por los delitos de organizaciones terroristas y lavado de dinero y activos.

Mientras que los absueltos son Mayra Jackeline Alas de Flores y su hija Jackeline Merari Rivas Alas. Además de Salvador Alexander Mejía, el único que enfrentaba el proceso en libertad. La juzgadora dijo que decidió absolver a los tres porque, a su criterio, la única prueba que los relacionaba con la Mara Salvatrucha es la declaración de un testigo criteriado identificado con la clave "Padrino".

La Fiscalía General de la República (FGR)  dijo que no está conforme con las absoluciones y las apelarán en los próximos cinco días, según confirmó el fiscal del caso a las afueras de la sala 5-B del Centro Judicial Isidro Menéndez, donde la jueza leyó la resolución. 

En este proceso, hay ocho imputados más que  no enfrentaron la audiencia preliminar porque no fueron trasladados desde centros penales, según dijo el fiscal. La fecha de la audiencia contra ellos todavía queda pendiente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines