Lo más visto

Más de El Salvador

Envían a juicio a empleados de la PNC que simularon compra de uniformes

La Fiscalía argumenta que los trabajadores perjudicaron a la Policía con un contrato de más de $200,000.

Enlace copiado

- 00:00:48La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador envió esta mañana a juicio a cinco empleados administrativos de la Policía Nacional Civil (PNC) y exoneró de cargos a otros dos, todos acusados del delito de peculado (mal uso de fondos públicos) en perjuicio de la institución.

Según la acusación fiscal, los imputados afectaron a la corporación policial por la cantidad de $239,522.47 en concepto de un contrato de adquisición de uniformes policiales con la empresa Sociedad Maquiladora y Bordados ABBA. Los implicados firmaron como recibidos los uniformes, a pesar de que la empresa no los entregó, explicó la Fiscalía.

Los imputados que enfrentarán el juicio son Mónica Ivette Pacheco Sosa, administradora de Contrato; Lorgio Antonio Campos Quintanilla, del departamento de Suministros; Jerónimo Salvador Pineda Torres, jefe de la sección Almacenes; José Boanerges Muños Rojas, encargado del Almacén 1; y Luis Alonso Lima Linares, auxiliar del Almacén 2.

Mientras que los dos empleados exonerados de cargos son Marco Antonio Velázquez, jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI), y Bernalda Ester Guerrero Ramos, titular del departamento de Licitaciones. La jueza argumentó que la FGR no logró establecer una relación de ambos con el supuesto delito. 

Tags:

  • PNC
  • estafa
  • juicio
  • empleados
  • uniformes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines