Envían a juicio a exalcalde de La Libertad y a 148 personas más del caso “Tsunami”

El exalcalde está acusado de pagar miles de dólares por el asesinato de una persona y de colaborar con pandilleros. Él reitera su inocencia.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

Enlace copiado

El exalcalde de La Libertad Carlos Farabundo Molina enfrentará juicio acusado de  pagar por el asesinato de una persona y por colaborar con pandilleros.

Otras 148 personas procesadas con él en el caso “Tsunami” también irán a la vista pública por delitos como robo agravado, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y privaciones de libertad. Entre estas se encuentran tres policías.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

Así lo dictaminó el Juzgado Especializado de Instrucción C, que dio a conocer este jueves el fallo de la audiencia preliminar desarrollada en noviembre.

Otros 52 imputados que están prófugos fueron confirmados como rebeldes y se emitió una nueva orden de captura en su contra.
La Fiscalía dijo que se siente “satisfecha” con el fallo y aseguró que cuenta con los elementos probatorios necesarios para enfrentar la vista pública contra cada uno de los acusados.

En el caso  del exedil, está acusado de los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía lo acusa de pagar entre $3 mil y $5 mil por el asesinato de una persona, crimen que finalmente no se concretó. “El móvil no se puede revelar ahorita por situaciones del proceso”, aseveró el fiscal del caso.

En tanto, Molina dijo que mantiene su postura de inocencia. “He sido pasado a un juicio, donde primero Dios ahí prevalezca la justicia de nuestro país y podamos demostrar nuestra inocencia y todas las inconsistencias que ha habido en este proceso para afectarme a mi persona”, dijo.

Por otra parte, la defensa manifestó que no comparte la resolución y que la acusación contra el exalcalde “pierde lógica” y “fuerza” luego de que la persona a quien supuestamente Molina entregó el dinero para el asesinato quedó sobreseída.

El exalcalde fue capturado en un amplio operativo denominado “Tsunami” contra 193 personas,  realizado el 4 de septiembre del 2018 en La Libertad y San Salvador, para desbaratar las operaciones de pandilleros en la zona del puerto de La Libertad.

Fueron capturados pandilleros, empresarios y testaferros e incautaron 17 vehículos, 4 autobuses, 12 inmuebles, 7 locales comerciales, un taller y un kiosko, y se inició un proceso de extinción de dominio contra los bienes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines