Lo más visto

Más de El Salvador

Envían a juicio a exasesor de Asamblea

Está acusado de haber golpeado a su compañera de vida en junio de 2012.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador decidió enviar a juicio a Luis Edgardo Arévalo Villatoro, un exasesor de la Asamblea Legislativa procesado por los delitos de lesiones graves agravadas y amenazas en perjuicio de su compañera de vida, Gabriela M.

La jueza Patricia de Chavarría consideró que existen indicios suficientes para que se demuestre el cometimiento de los delitos en una vista pública. Chavarría, según informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, no aceptó todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que alguna le pareció “impertinente”.

Según el testimonio de Gabriela M., el 7 de junio de 2012 Arévalo Villatoro le propinó una golpiza en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán, y cuando llegaron a su vivienda la continuó golpeando y le causó lesiones que, según dijo ella, la incapacitaron por 21 días.

Gabriela M. también ha expresado ante la fiscalía que su compañero de vida la tenía coaccionada para que no lo denunciara. Sin embargo, lo denunció 23 días después de la supuesta agresión.

La oficina de comunicaciones del Isidro Menéndez detalló que se ha incorporado al proceso el expediente clínico que un hospital privado abrió a la víctima y en el cual consta la gravedad de las lesiones.

El proceso será enviado a un tribunal de Sentencia en las próximas horas. El imputado está siendo procesado en libertad. En agosto de 2012 la junta directiva de la Asamblea Legislativa decidió destituirlo del cargo de asesor de revisión de decretos de la Unidad Técnica del Órgano Legislativo.

Tags:

Lee también

Comentarios