Lo más visto

Envían a juicio a exdirector de CAM

Agentes municipales de Zacatecoluca estaban involucrados en las extorsiones a comerciantes del mercado.
Enlace copiado
Sigue proceso. Vicente de los Ángeles Comayagua, exdirector del Cuerpo de 
Agentes Municipales de Zacatecoluca, en una visita al tribunal para ser 
procesado por organizaciones terroristas. El caso fue enviado al tribunal de 
Sentencia para desarrollar el juicio.

Sigue proceso. Vicente de los Ángeles Comayagua, exdirector del Cuerpo de Agentes Municipales de Zacatecoluca, en una visita al tribunal para ser procesado por organizaciones terroristas. El caso fue enviado al tribunal de Sentencia para desarrollar el juicio.

Enlace copiado

El exdirector del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Zacatecoluca, La Paz, Vicente de los Ángeles Comayagua, y 19 personas más, entre pandilleros y colaboradores de pandilla, fueron enviados a juicio por el Juzgado Primero de Instrucción de la ciudad viroleña. Dicho grupo está siendo procesado por el delito de organizaciones terroristas  y uno de los exagentes del CAM también por tenencia ilegal de arma de fuego. 

La audiencia preliminar contra los imputados se realizó la semana pasada, pero la resolución del caso se dio a conocer hasta el martes anterior debido a lo amplio del expediente del caso.

Uno de los abogados defensores del grupo manifestó que ya esperaba la decisión del juzgado de enviar a vista pública a los imputados. “En el juicio se van a presentar las pruebas que demuestren la inocencia de los acusados. Ya se esperaba que el Juzgado de Instrucción los pasara a vista pública para que sea el Tribunal de Sentencia el que decida”, indicó el abogado, quien pidió que no se citara su nombre.

Los exagentes del CAM de Zacatecoluca y el resto de imputados, menos el exdirector, fueron capturados durante un procedimiento policial y fiscal realizado en junio del año pasado, que incluyó allanamientos en los distritos 1 y 2 de la alcaldía municipal, como parte de la investigación contra una estructura de pandillas que se dedicaba a extorsionar dentro del mercado de Zacatecoluca con el involucramiento de los elementos del CAM.

En esa ocasión el exdirector del CAM no fue capturado y estuvo prófugo 11 meses, hasta su detención en mayo pasado. 

Según las investigaciones, los empleados municipales procesados daban municiones, vehículos y uniformes del CAM a pandilleros. Aún está pendiente de ser capturado el pandillero Tito Livio Rogel Rodríguez, quien según las autoridades, estaba contratado en la comuna pero no trabajaba.

Lee también

Comentarios