Loading...

Envían a juicio a exfiscal involucrado en caso ROS

La vista pública será en un Juzgado de Sentencia.

Enlace copiado
Cortesía

Cortesía

Enlace copiado

El Juzgado Octavo de Instrucción envió a juicio este día al exfiscal Diego Balmore Escobar Portillo quien es acusado de haber colaborado en la divulgación del Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), considerado un documento en reserva,  que mostraba movimientos sospechosos de dinero durante la administración del expresidente Francisco Flores.

Eduardo Cardoza,  abogado defensor del exfiscal procesado, informó que no podría dar mayores detalles del caso porque tiene reserva total a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por la confidencialidad del documento. Solo dijo que el caso pasó a un Tribunal de Sentencia.

El fiscal del caso  aseguró que hubo varios elementos para que el caso sea sometido a vista pública y que el imputado seguirá en libertad mientras dure el proceso cumpliendo con las medidas sustitutivas que ha estad ocumpliendo que son estarse presentando al Tribunal a firmar, no cambiar de domicilio y no salir del país. 

Portillo fue asesor del exfiscal general, Luis Martínez condenado por divulgar conversaciones privadas del padre Antonio Rodríguez mejor conocido como padre “Toño”  y el fallecido periodista Lafitte Fernández.

El caso ROS fue iniciado por el exfiscal general Douglas Meléndez cuando denunció al expresidente Mauricio Funes de divulgar dicho reporte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Funes también es acusado en dicho caso y lo han declarado rebelde. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines