Lo más visto

Más de El Salvador

Envían a juicio a expresidente Elías Antonio Saca y a otros exfuncionarios

El expresidente de la República es acusado de desviar $300 millones con la ayuda de seis exfuncionarios de su Gobierno.
Enlace copiado
El miércoles, periodistas presentaron un escrito en el que reclaman poder ingresar a la audiencia.

El miércoles, periodistas presentaron un escrito en el que reclaman poder ingresar a la audiencia.

Enlace copiado

El Juzgado Cuarto de Instrucción resolvió enviar a juicio al expresidente, Elías Antonio Saca, y a seis exfuncionarios de su gobierno que presuntamente colaboraron para sacar de las arcas del Estado  cerca de $300 millones. Además, la medida de detención provisional se mantendrá para todos los implicados. 

Según la versión de la Fiscalía General de la República (FGR), Saca y su red sacaron dinero de los gastos reservados de la Presidencia hacia cuentas particulares, para luego hacerlas llegar a alguna empresas vinculadas al expresidente.

Abogados defensores han señalado que parte del dinero cuestionado se utilizó para el pago de sobresueldos y de salarios del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE). Además, han dicho que el flujo de dinero estaba legitimado por un acuerdo interno de Casa Presidencial que se reflejó en un manual para el uso de esos fondos.

La Fiscalía añadió en la etapa de instrucción la declaración de un testigo con régimen de protección bajo la clave Prometeo. El testigo contó a los investigadores sobre reuniones con Saca en las que se acordó mover el dinero hacia cuentas privadas.

Contenido relacionado: FGR señaló que ARENA recibió $7 millones de fondos públicos

 

Info Así se movió el dinero de CAPRES

Tags:

Lee también

Comentarios