Envían a juicio a jefe del CAM por acoso sexual

Intentó tener relaciones sexuales con una agente, según denuncia
Enlace copiado
Envían a juicio a jefe del CAM por acoso sexual

Envían a juicio a jefe del CAM por acoso sexual

Envían a juicio a jefe del CAM por acoso sexual

Envían a juicio a jefe del CAM por acoso sexual

Enlace copiado
El supervisor del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Panchimalco, Ricardo Ponce, enfrentará un juicio en su contra para determinar si es culpable o inocente de los cargos de acoso sexual y expresiones de violencia en contra de una subalterna. Así lo decidió ayer el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, después de analizar las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR).

El juzgado también ratificó que Ponce puede continuar con el proceso judicial en libertad.

La fiscal que lleva el caso indicó escuetamente que las pruebas presentadas fueron el testimonio de la víctima, documentos que acreditan que Ponce y la víctima estaban de turno y en la comandancia del CAM en el momento de los hechos y exámenes psicológicos a los que fue sometida la víctima después de haber presentado la denuncia.

“No podemos decir los detalles para no afectar el debido proceso, pero sí podemos decir que en el caso hemos presentado suficientes pruebas para demostrar lo ocurrido. Las pruebas van desde la testimonial hasta los peritajes realizados”, dijo la fiscal.

Ponce, al salir del juzgado se cubrió la cara y no quiso declarar nada. Su abogado, que venía atrás, se lo llevó del lugar y no hubo espacio para que LA PRENSA GRÁFICA le preguntara sobre el caso.

De acuerdo con el relato de los hechos, la víctima estaba sentada en el escritorio de la comandancia del CAM, durante una noche de abril de este año, elaborando el reporte diario que los agentes deben hacer cada día. En ese momento, Ponce ingresó en la oficina y apagó la luz. Se acercó a la subalterna e intentó besarla y obligarla a tener relaciones sexuales. La víctima se negó y luego se levantó del escritorio diciendo que no accedería. Según la denuncia, Ponce le contestó enojado que le haría “la vida imposible en el trabajo” si le decía a alguien lo ocurrido esa noche.

Tags:

  • acoso sexual
  • genero
  • expresiones violentas contra la mujer
  • cam
  • panchimalco

Lee también

Comentarios

Newsletter