Lo más visto

Más de El Salvador

Envían a juicio a policía y tres soldados por homicidios

Son procesados por las muertes de un cabo del Batallón Presidencial y de un profesor ocurridas en Escuintla, Zacatecoluca.
Enlace copiado
Acusación. Los imputados también son señalados de haber cometido el delito de fraude procesal.

Acusación. Los imputados también son señalados de haber cometido el delito de fraude procesal.

Enlace copiado

El Juzgado Primero de Instrucción de Zacatecoluca envió a juicio a un agente policial y a tres soldados del Destacamento Militar de la localidad procesados por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y fraude procesal.

Durante la audiencia preliminar del caso, realizada el lunes anterior, el juzgado también decretó la detención contra los cuatro procesados, quienes se encontraban en libertad sin medidas cautelares.

El hecho por el que son procesados el policía y los militares, quienes eran parte de un Grupo Conjunto de Apoyo Comunitario (GCAP), ocurrió el 29 de julio del año pasado a la medianoche, en la vivienda de un policía ubicada en la hacienda Escuintla, del cantón Tierra Blanca, en Zacatecoluca, quien junto con el cabo del Batallón Presidencial Edwin Antonio Mejía Mena, de 24 años, y el profesor Alberto Pacheco Portillo se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Según el reporte oficial, el agente y el militar, ya en estado de ebriedad, dispararon al aire, por lo que residentes del cantón llamaron al Sistema de Emergencias 911 para informar de los disparos, y se envió a verificar al GCAP.

Pero al llegar a la casa del agente se originó un tiroteo en el que fallecieron el cabo y el docente; el policía resultó lesionado.

Lee también

Comentarios