Lo más visto

Envían a juicio a siete procesados por masacre de trabajadores en Opico

Tribunal especializado tomó decisión, a un año de la masacre de trabajadores.
Enlace copiado
Enlace copiado
Siete supuestos pandilleros enfrentarán juicio por la masacre de 11 trabajadores, ocho de una empresa eléctrica y tres jornaleros, cometida en marzo del año pasado en el cantón Agua Escondida, de San Juan Opico, La Libertad. Así lo decidió ayer el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador, que realizó la audiencia preliminar contra los imputados.

Los acusados son David Antonio Acosta Anaya, René Mauricio Buezo Landaverde, Héctor Mario Martínez Baiza, Douglas Alexánder Montano Durán, Nelson Lobo Salgado, Miguel Ángel Deras y Diego Armando Serrano.

La Fiscalía General de la República (FGR) les ha imputado los delitos de homicidio agravado y actos de terrorismo.

La Fiscalía presentó a un testigo con criterio de oportunidad que relató que los pandilleros asesinaron a los trabajadores cuando iban en buscar de supuestos rivales. El ministerio público ofreció como prueba para el juicio seis videos en los que, se supone, aparecen los imputados asesinando a algunas de las víctimas, así como una pistola que los pandilleros utilizaron.

En el juicio declararán tres investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), dos de ellos identificados en la investigación con las claves Ezequiel y Colmillo. Ellos, según los fiscales del caso, reconocieron a los imputados en una rueda de reos en el penal de San Francisco Gotera, Morazán, en diciembre pasado. No hay fecha para el juicio, porque debe ser remitido a un tribunal de sentencia.
 

Lee también

Comentarios