Lo más visto

Envían a juicio a tres exsoldados de Destacamento de La Paz

Los militares son procesados junto a cinco civiles. Cuando fueron arrestados se les ligó al sicariato.

Enlace copiado
Envían a juicio a tres exsoldados de Destacamento de La Paz

Envían a juicio a tres exsoldados de Destacamento de La Paz

Enlace copiado

El juzgado Segundo de Instrucciónn de Zacatecoluca envió a juicio a tres exsoldados del Destacamento Militar número 9 (DM9) de Zacatecoluca y a cinco civiles acusados de los delitos de Agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. A los soldados también se les imputa el delito de Omisión del Deber, informó la Fiscalía General de la República.

Los ocho hombres fueron capturados en marzo pasado señalados de formar parte de una estructura de sicariato y extermino en el departamento de La Paz.

Los procesados son los exsoldados Juan Carlos Orellana, René Alonso Morán y Abdiel Jesús Estrada. También los civiles José Adonay Meléndez, Víctor Alfonso Mendoza, Carlos Alberto Funes, Carlos Humberto Rivera y Jorge Alberto Muñoz.

Los militares estaban asignados a labores de vigilancia en la colonia CIDECO de San Luis La Herradura.

Los militares y los civiles viajaban a las 2 de la madrugada en una camioneta cuando fueron interceptados por policías de la División Élite contra el Crimen Organizadolos (DECO).

Los soldados estaban completamente uniformados, además uno de los civiles también estaba vestido como militar. En el vehículo se encontraron tres escopetas y un arma corta.

De acuerdo con la información recabada se presume que el grupo se dirigía a "realizar un trabajo" cuando ocurrió su arresto.

Tags:

  • LaPaz
  • juiico
  • exsoldados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines