Envían a juicio a vigilante acusado de matar a una joven

El juzgado encontró elementos que vinculan al imputado en la desaparición y posterior muerte de una mujer en 2019.

Enlace copiado
Prisión un tribunal de sentencia el que decida si el imputado es condenado o es absuelto.

Prisión un tribunal de sentencia el que decida si el imputado es condenado o es absuelto.

Enlace copiado

Rafael Alexander Villalta Nerio, el principal sospechoso de desaparecer y posteriormente asesinar a Katherine Beatriz Funes Clavel, deberá enfrentar la etapa de juicio, luego que el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador encontrara suficientes elementos de prueba que vinculan al imputado en el hecho y debe ser un tribunal de sentencia el que conocerá este proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye los delitos de desaparición de personas y homicidio agravado. "En un juicio se determinará la certeza, donde estableceremos que él desapareció, ocultó y le dio muerte a la víctima Katherine Beatriz Funes", aseguró el auxiliar fiscal del caso.

La víctima trabajaba en un hotel ubicado sobre la calle Sisimiles de la colonia Miramonte. Ella desapareció aproximadamente a las 5:50 de la mañana el 4 de diciembre de 2019 cuando caminaba hacia su lugar de trabajo. Villalta Nerio era un vigilante privado y trabajaba cerca del hotel donde Katherine era empleada.

Las investigaciones fiscales han determinado que el imputado le había dado seguimiento a la víctima y ya sabía a la hora que pasaba en un predio conocido como "Luces Chinas", en el cual él prestaba vigilancia.

"(Ese día) El imputado la priva de libertad, procede a abusar de ella. Luego ante la amenaza de denuncia contra él, procede a darle muerte y luego esconde su cuerpo en una fosa séptica que es donde fiscalía con investigación de la unidad especializada de personas desaparecidas trabajamos. La prueba técnica nos llevó al lugar", dijo el representante fiscal.

Una de las situaciones que permitió dar con la ubicación del cuerpo fue que el imputado utilizó el celular de la víctima con un número que él tenía asignado.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines