Lo más visto

Más de El Salvador

Envían a juicio acusados de asesinar a pareja en colonia San Benito

FGR sostiene que víctimas fueron asesinadas tras una compraventa de droga supuestamente entre pandillas contrarias.

Enlace copiado
Por droga. La representación fiscal estableció que parejas realizaron una compra-venta de droga. Los acusados están perfilados como integrantes de la pandilla Barrio 18 y las víctimas como miembros de la MS-13, agregó un testigo durante su declaración anticipada en el  proceso judicial.

Por droga. La representación fiscal estableció que parejas realizaron una compra-venta de droga. Los acusados están perfilados como integrantes de la pandilla Barrio 18 y las víctimas como miembros de la MS-13, agregó un testigo durante su declaración anticipada en el proceso judicial.

Enlace copiado

Óscar Edgardo Archila Chitas, de 23 años; y Hellen Xiomara Flores Laínez, de 20, fueron enviados a juicio ayer por Juzgado Tercero de Instrucción acusados por el homicidio agravado de Edwin Isaac León Gámez y Tatiana Lizbeth Abarca Domínguez, informó ayer la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM).

Las investigaciones de las autoridades revelaron que los homicidios de Edwin y Tatiana, ocurridos el 1. º de enero de 2019 en la colonia San Benito del municipio de San Salvador, fueron por rivalidades entre pandillas.

Testigos le dijeron a la representación fiscal que la parejas estaban dentro del mismo club de la zona, pero sentados en diferentes mesas. Archila y Flores, perfilados como pandilleros del Barrio 18, negociaron una venta de cocaína con las víctimas, quienes dijeron ser miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El testigo, durante la declaración anticipada del proceso judicial, estableció que Archila drogado buscó venganza contra la MS-13; porque, según la FGR, habría sufrido un ataque de esa pandilla.

Fue entonces que Archila y Flores se llevaron a las víctimas entre la calle La Reforma y la calle Las Palmas, frente a la plaza La Reforma en esa colonia de la capital y les dispararon. El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana a manos de Archila, según las autoridades fiscales.

La Fiscalía sostuvo durante la primera parte del proceso judicial que tiene imágenes de video e información de teléfonos celulares que incriminan a los acusados y, en especial, a Archila como el que disparó contra la pareja.

Además, un testigo dijo a las autoridades que observó como Archila pidió un arma a través de un mensaje de teléfono para asesinar a las víctimas. El mismo testigo explicó que luego llegó una tercera persona, no identificada aún, para entregarle el arma al acusado.

Tags:

  • acusados
  • San Benito
  • doble homicidio
  • pareja
  • crimen
  • droga
  • cocaína
  • FGR

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines