Envían a juicio al expresidente del BMI y al exgerente de Infocentros acusados de la administración irregular de $6 millones

Nicola Angelucci, expresidente del BMI, fue enviado a juicio esta mañana en el caso Infocentros, según informó la Fiscalía.
Enlace copiado

- 00:02:02 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El expresidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI), Nicola Angelucci, fue enviado a juicio esta mañana, acusado de administrar irregularmente $6 millones 173 mil que llegaron a la ONG Infocentros.

La administración irregular de esos fondos, según la Fiscalía, se dio durante el periodo 1999 al 2009. Según la Fiscalía, Angelucci trasladó desde el BMI el dinero hacia Infocentros, que él mismo presidía desde 1999.

El juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador determinó que la evidencia presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la documentación en la cual  no consta en qué fueron invertidos los fondos era suficiente para que el caso pase a un juicio.

El juzgado también envió a juicio a Sigfredo Armando Figueroa, quien fue gerente de Infocentros en esa época.

En ocasiones anteriores, Angelucci se ha defendido diciendo públicamente que "no manipuló al BMI o al exministro de economía Miguel Lacayo para firmar convenios con Infocentros". Según el acusado, se trata de un caso armado por la anterior administración de la Fiscalía General de la República.

Contenido relacionado: Infocentros operó en casa de madre de Angelucci

Tags:

  • Nicola Angelucci
  • juicio
  • Infocentros
  • caso Infocentros

Lee también

Comentarios

Newsletter