Lo más visto

Más de El Salvador

Envían a juicio primer caso de feminicidio

La defensa solicitó el cambio del delito a homicidio agravado. No fue aceptado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Tercero de Instrucción ordenó ayer la apertura de juicio contra Manuel Dagoberto Gutiérrez, acusado de feminicidio agravado en contra de su esposa, Lidia María Huezo.

A pesar de que no fueron admitidos una prueba documental y un expediente clínico, el juzgado determinó que existió violencia psicológica, violencia económica del imputado hacia la víctima, así como menosprecio por la condición de mujer. “Al hacer la valoración de la prueba se estableció que había la existencia (sic) del delito sino también la participación del imputado”, detalla el informe judicial.

Huezo fue asesinada el 24 de marzo de 2012 en horas de la madrugada, dentro de su vivienda en la colonia Escalón. Según la hipótesis de la Fiscalía General de la República, la pareja mantuvo una fuerte discusión previo a que Gutiérrez le disparara a su esposa.

La acusación contra Gutiérrez, quien desempeñaba en un puesto ejecutivo en una empresa de venta de automóviles, fue la primera bajo el delito de feminicidio después de la entrada en vigor de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Tags:

  • feminicidio
  • Manuel Dagoberto Guiterrez
  • juicio
  • violencia contra mujeres

Lee también

Comentarios