Lo más visto

Envían a la cárcel a pandilleros por extorsión de $3,600

La víctima hizo 18 entregas de dinero por miedo a las amenazas de muerte.
Enlace copiado
Envían a la cárcel a pandilleros por extorsión de $3,600

Envían a la cárcel a pandilleros por extorsión de $3,600

Enlace copiado
Un total de cinco miembros de pandillas fueron enviados hoy a prisión provisional por extorsionar con 3,600 dólares a una persona originaria de San Vicente, informó la Fiscalía.
 
Según la fuente, la víctima hizo 18 entregas de dinero por miedo a las "amenazas a muerte recibidas a través de la vía telefónica por parte de los pandilleros, a quienes en total les entregó 3,600 dólares".
 
Durante la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de San Vicente, el fiscal del caso "demostró con pruebas indiciarias la participación de los incriminados en el delito", por lo se mantendrán en prisión mientras dure el proceso penal en su contra.
 
Los implicados fueron identificados como Berta Abigail Díaz de Reyes, Marina Madaí Díaz Jiménez, José Manuel Meléndez García, Wuesly Amaro Fuentes Hércules y Juan Carlos Reyes Villalta.
 
El hecho ocurrió entre enero de 2014 hasta marzo del año en curso, agregó la Fiscalía.
 
Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), solo en 2014 el costo para el país de la violencia, incluidas las extorsiones, fue de 4,026.3 millones de dólares, aproximadamente el 16 % del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador.
 

Tags:

  • extorsión
  • violencia el salvador

Lee también

Comentarios