Envían a penal de Zacatecoluca procesados por asesinato de custodios

Los guardias estaban asignados al centro penal de San Francisco Gotera y fueron atacados cuando viajaban en un bus de la ruta 304.
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Envían a penal de Zacatecoluca procesados por asesinato de custodios

Envían a penal de Zacatecoluca procesados por asesinato de custodios

Enlace copiado
Los dos adultos procesados por el asesinato de dos custodios del centro penal de San Francisco Gotera, Morazán, ocurrido el lunes pasado, serán enviados temporalmente a la penitenciaría de máxima seguridad en Zacatecoluca, La Paz.

La decisión fue tomada durante la audiencia de imposición de medidas cautelares, realizada en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, donde se procesa a Fernando Alfredo Martínez Rodríguez y José Francisco Romero, quienes están acusados de asesinar a los custodios Rafael Antonio Flores Saravia y Élmer Alexánder Constanza.

La audiencia inició ayer por la tarde y finalizó en horas de la noche, tras lo cual la jueza especializada giró órdenes para que ambos imputados sean trasladados al Penal de Máxima Seguridad.

Flores Saravia y Constanza viajaban en un bus de la ruta 304, que hace su recorrido de La Unión a San Salvador, cuando fueron atacados por al menos dos hombres que, según testigos, huyeron del lugar a bordo de un carro amarillo con vidrios polarizados.

Al ser capturados, los procesados iban en el vehículo placas P-571-497, en la colonia Chaparrastique, que correspondía a un automóvil color amarillo, con vidrios polarizados.  Martínez Rodríguez portaba una pistola 9 milímetros con un cargador y 13 cartuchos.

Un adolescente ligado al caso también fue detenido en el desvío hacia Chinameca, luego de huir por veredas y terrenos baldíos.

Tags:

  • sanmiguel
  • custodios

Lee también

Comentarios

Newsletter