Lo más visto

Envían a prisión a 70 pandilleros capturados con Operación Metalío

Se decretó ayer reserva total del caso. Procesados son defendidos por 15 abogados.
Enlace copiado
Estructura.  Durante el operativo, a los ahora procesados en Acajutla se les incautaron inmuebles y vehículos que tenían en diferentes lugares.

Estructura. Durante el operativo, a los ahora procesados en Acajutla se les incautaron inmuebles y vehículos que tenían en diferentes lugares.

Envían a prisión a 70 pandilleros capturados con Operación Metalío

Envían a prisión a 70 pandilleros capturados con Operación Metalío

Enlace copiado
El Juzgado de Paz de Acajutla, Sonsonate, decretó ayer instrucción formal con detención provisional para 70 pandilleros acusados de homicidios, extorsiones, tráfico de armas, lavado de dinero y organizaciones terroristas.

Los procesados enfrentaron ayer la audiencia inicial, tras haber sido capturados la semana pasada en distintos puntos del departamento de Sonsonate con la ejecución de la denominada Operación Metalío, enfocada en golpear estructuras criminales de la Mara Salvatrucha.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) trasladaron hasta Acajutla a 52 implicados que están desde el jueves pasado en las bartolinas del Sistema de Emergencias 911 de Sonsonate. Otros 18 involucrados, que fueron intimados la semana pasada, se encuentran detenidos en diferentes penales.

La Policía, en coordinación con la Fuerza Armada, bloqueó la calle varios metros antes del juzgado, como medida de seguridad para no permitir el paso mientras llegaban los reos al tribunal. Entre los detenidos se encuentran nueve mujeres, que junto a los hombres, fueron defendidas por 15 abogados particulares y un defensor público de la Procuraduría General.

A varios de los procesados se les vincula a seis casos de homicidios ocurridos en Sonsonate en diferentes fechas, otros están implicados en extorsiones a una empresa privada.

Los pandilleros fueron llevados encadenados de las manos y pies y fueron acomodados en la sala de audiencia del Juzgado de Paz.

Algunos de los abogados señalaron que no todos los implicados forman parte de las pandillas, que a algunos posiblemente los han involucrado por algún tipo de amistad con los mareros.

La audiencia, programada a las 8 de la mañana, comenzó más de dos horas después debido a que la PNC tuvo que regresar a traer a uno de los pandilleros que se había quedado en las bartolinas de Sonsonate, y también fueron incorporados otros cinco.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a la estructura de ser la responsable de extorsionar, recibiendo más de $50,000 cada mes producto del delito.

Tags:

Lee también

Comentarios