Lo más visto

Más de El Salvador

Envían a prisión a acusados de matar a docente universitario

El amigo de la víctima, y superviviente, será testigo del caso que pasa a instrucción. Una menor involucrada está en internamiento.
Enlace copiado
Sin acceso.  A la audiencia inicial contra los acusados de asesinar a un docente de la UCA no fue permitido por la jueza el acceso a periodistas.

Sin acceso. A la audiencia inicial contra los acusados de asesinar a un docente de la UCA no fue permitido por la jueza el acceso a periodistas.

Envían a prisión a acusados de matar a docente universitario

Envían a prisión a acusados de matar a docente universitario

Enlace copiado
Los sospechosos de matar a José Manuel González Rodríguez Tránsito, catedrático de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), deberán permanecer en prisión mientras el caso continúa en la fase de instrucción. Así lo determinó ayer la jueza Tercera de Paz de Santa Ana, América Liliana Zarceño de Ramírez. Los procesados por este caso son Édgar Alfredo Cea y Jonathan Steven Pineda Morales.

Ambos están acusados de los delitos de homicidio agravado en perjuicio del docente universitario y de homicidio agravado tentado en perjuicio del acompañante de González, quien ahora es víctima y testigo en el caso.

Una menor de edad también fue detenida junto a los dos procesados y está siendo procesada en un juzgado de menores de Santa Ana, a quien le decretaron internamiento, informó una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los tres fueron capturados el miércoles de la semana pasada en distintos puntos del país. Mientras Cea era detenido en San Marcos, San Salvador, Pineda y la menor de edad, quienes son pareja sentimental, eran capturados en una comunidad de Santa Tecla, La Libertad, informaron fuentes policiales en la presentación de los sospechosos.

La víctima, de 41 años de edad, era el coordinador de la carrera de Comunicación Social de la UCA y catedrático de Historia del Arte, Cine y Diseño y Diagramación de la misma universidad.

Las autoridades manejaron dos versiones sobre el caso, además de tratarlo con hermetismo. Primero manifestaron que González había sido asesinado con arma de fuego, pero luego indicaron que murió producto de lesiones con arma blanca.

Preliminarmente se ha establecido el robo de dinero como móvil del asesinato, aunque el efectivo no fue encontrado.

El docente universitario era originario de Izalco, Sonsonate, y fue asesinado el viernes 4 de diciembre recién pasado en el cantón Planes del Ranchador de Santa Ana, adonde había llegado en compañía de otro amigo, propietario de la vivienda donde consumirían bebidas.

González era amigo de la pareja a la que había invitado. En la reunión hubo una discusión entre la víctima con los ahora procesados, en la que el catedrático resultó lesionado de muerte, mientras que su compañero resultó herido pero sobrevivió.

Tags:

  • Santa Ana
  • a prisión asesinos de catedrático

Lee también

Comentarios