Lo más visto

Más de El Salvador

Envían a prisión a acusados por masacre de Tamaulipas

Dos imputados fueron condenados a cuatro años de prisión y dos personas más fueron absueltas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador procesó a cuatro hombres acusados del traslado de  14 salvadoreños que fallecieron en San Fernando, Tamaulipas, México, en agosto de 2010. El juzgado condenó a dos de los imputados  a cuatro años de prisión y absolvió a los otros dos.

Los procesados son Óscar Antonio Aldana Romero, Mario Vladimir Ramírez, Óscar Gabriel Cabrera y Carlos Arnoldo Ventura. Aldana y Ventura fueron condenados, mientras que Ramírez y Cabrera, absueltos.

La Fiscalía General de la República (FGR) había pedido 10 años de prisión para los cuatro.

Según la acusación fiscal, ellos fueron los encargados de movilizar a los  salvadoreños que murieron en Tamaulipas, pero el juez determinó que solo se comprobó la culpabilidad de dos procesados.  Los imputados habían sido capturados en junio de 2011. Les atribuyeron el delito de tráfico ilegal de personas.

 El juicio contra los cuatro imputados inició hace tres días, cuando faltaba un día porque se venciera el plazo máximo de 24 meses detención provisional.

La  acusación fiscal planteó que los cuatro colaboraban con una estructura de “coyotes”. En mayo de 2012, Érick Francisco Escobar Ramírez y Carlos Ernesto Teos Parada, acusados de ser los líderes de esa  estructura, fueron absueltos.

Los cuatro procesados ayer, según la FGR, operaban principalmente en la zona oriente del país, donde se encargaban de convencer a las víctimas para viajar hacia Estados Unidos.

Tags:

  • masacre de Tamaulipas
  • inmigrantes
  • FGR

Lee también

Comentarios