Lo más visto

Envían a prisión a alcalde de Apopa acusado de favorecer a pandillas

Tribunal Especializado de Instrucción determinó que 32 personas, la mayoría empleados y exempleados de la alcaldía de Apopa, continúen detenidas mientras Fiscalía amplía la investigación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Especializado de Instrucción B de San Salvador realizó esta mañana una audiencia de imposición de medidas contra el alcalde de Apopa, Elías Hernández, y 31 personas más acusadas de conformar una estructura que brindó beneficios a pandillas en el municipio.

Hernández es acusado de cinco delitos:  homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y amenazas con agravación especial, expresiones de violencia contra la mujer e infracción a las medidas de registro y control de bienes culturales.

El tribunal decretó prisión para todos los imputados y envió el caso a la siguiente etapa: la de instrucción, donde la Fiscalía podrá recabar más pruebas.

El alcalde y otros empleados y exempleados de la alcaldía son acusados de haber dado facilidades a pandilleros, como el suministro de combustible y la contratación de pandilleros.

Tags:

  • elías hernandez
  • alcaldia de apopa
  • pandillas
  • pandilleros
  • tregua

Lee también

Comentarios