Lo más visto

Envían a prisión a dos acusados de asesinar a un investigador policial

La Fiscalía dijo que cuenta como videos y un testigo para robustecer la investigación contra los dos sospechosos de matar al investigador hace una semana en San Salvador.

Enlace copiado
Envían a prisión a dos acusados de asesinar a un investigador policial

Envían a prisión a dos acusados de asesinar a un investigador policial

Enlace copiado

El juzgado Octavo de Paz de San Salvador envió hoy a prisión provisional a dos acusados de asesinar a un investigador policial en la colonia El Roble, en San Salvador, el miércoles pasado por la noche. La víctima fue identificada como Luis Armando Ortiz, de 34 años. 

Los acusados Tulio Noel Hernández y Joel Eliseo Ascencio Herrera enfrentan cargos por homicidio agravado, dijo la Fiscalía General de la República (FGR). El fiscal del caso, además, dijo que tienen como evidencias videos, un testigo y otras pruebas periciales y documentales. 

En el hecho, según reportes de la PNC, supuestamente participó otro sospechoso identificado como Armando Francisco Pérez Vásquez; sin embargo, el fiscal del caso dijo desconocer el involucramiento de Pérez. 

El abogado defensor de Hernández confirmó la captura de Pérez tras el hecho. "Le dije al juez que si él (Pérez) era el testigo, no se puede criteriar porque sería el que supuestamente habría disparado contra el agente policial", dijo el defensor.  Algo que no fue comentado por la Fiscalía.

La FGR tiene seis meses para recolectar las pruebas necesarias en contra de los imputados. 

Ortiz estaba destacado en la División de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador. El investigador policial, de acuerdo con la PNC, había salido de estudiar en la Universidad de El Salvador (UES) e iba en camino a ver a su esposa cuando fue asesinado.

Tags:

  • PNC
  • Homicidios contra policías
  • FGR

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines