Lo más visto

Más de El Salvador

Envían a prisión a financistas de pandilleros en La Paz

Los imputados entregaban las ganancias de sus negocios fachada a pandilleros y les proporcionaban transporte.
Enlace copiado
Envían a prisión a financistas de pandilleros en La Paz

Envían a prisión a financistas de pandilleros en La Paz

Enlace copiado
El Juzgado de Paz de San Miguel Tepezontes, en La Paz, envió a prisión provisional a cuatro personas que financiaban a pandilleros y les decretó instrucción formal.

Los imputados fueron capturados la semana pasada en un operativo llevado a cabo en la localidad mencionada y en San Juan Tepezontes. Tenían negocios de fachada con un solo fin: entregar las ganancias a una estructura delincuencial y traficar droga y armas.

Uno de los procesados es Óscar Alfredo Martínez, quien trabajaba en una tienda en San Juan Tepezontes y a quien le incautaron más de $8,000 en efectivo, así como tres vehículos y un arma.

Las autoridades todavía no han detallado el nombre del resto de financistas, a quienes también se les acusa de dar transporte a los pandilleros para trasladarlos y para movilizar ilícitos.

Durante el procedimiento de captura también fueron aprehendidos más de una veintena de pandilleros, también enviados a detención. A estos se les imputan delitos como organizaciones terroristas y extorsión.

Tags:

  • pandilleros
  • La Paz
  • financistas

Lee también

Comentarios