Lo más visto

Envían a prisión a guatemalteco que ingresó a El Salvador transportando marihuana y cocaína

El guatemalteco fue enviado a prisión este sábado por el Juzgado de Paz de Pasaquina.

Enlace copiado
Foto: FGR

Foto: FGR

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Pasaquina decretó este sábado 2 de junio instrucción con detención para Andrés González, de ciudadanía guatemalteca, quien fue capturado hace algunos días cuando se le decomisaron hasta 30 porciones de cocaína y dos de heroína. La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) informó de la condena en contra del implicado.

El pasado 28 de mayo, un grupo de Agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la frontera El Amatillo, de Pasaquina, La Unión, capturaron a González por el delito de tráfico ilícito internacional de drogas.

La detención se efectuó cuando González, de 35 años, se disponía a ingresar a El Salvador en un autobús del transporte internacional entre Costa Rica y Guatemala.

Tras la intervención policial, al capturado se le decomisaron 30 porciones grandes de cocaína y dos de heroína, de las que, hasta ayer por la tarde, no se había determinado el peso, pero según estimaciones, el decomiso de cocaína podría ser de 1 kilogramo.

“Las porciones venían envueltas en papel transparente y cubiertas con bolsas plásticas en el interior de un bolso, y cuando vio la presencia policial, trató de deshacerse de la droga, pero en ese momento se dio la intervención y se determinó que él la traía”, detalló el oficial de servicio de la PNC en La Unión.

Según la documentación en poder de las autoridades, González venía procedente de Medellín, Colombia, por lo que se presume que la droga la traía desde ese país e iba con destino hacia la nación guatemalteca, aunque tampoco se descarta que el ilícito iba a otro país.

Los agentes Antinarcóticos sospechan que no era la primera vez que González pasaba droga por El Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios