Lo más visto

Más de El Salvador

Envían a prisión a hermanos acusados de explotar a 43 guatemaltecos en San Miguel

El Juzgado Cuarto de Paz de San Miguel aseguró que contó con pruebas suficientes para decretarles prisión preventiva a los dos hermanos, mientras son investigados por el delito de trata de personas agravada en la modalidad de trabajo forzado. 

Enlace copiado
Foto: FGR

Foto: FGR

Enlace copiado

Los dos hermanos guatemaltecos Edgar y Edwin, ambos de apellido Juárez García, fueron enviados a prisión mientras son investigados por el delito de trata de personas agravada en la modalidad de trabajo forzado, en perjuicio de más de 40 menores y adultos. 

La medida fue dada a conocer el jueves por el Juzgado Cuarto de Paz de San Miguel, luego de que los fiscales designados al caso ofrecieran pruebas suficientes para demostrar que los dos hermanos cometieron este delito. 

Las autoridades fiscales  acusan a ambos de llevar periódicamente a compatriotas suyos a San Miguel con la falsa de promesa de darles prestaciones, comida y pago puntual de salario, a cambio de que vendieran piña en esa ciudad. 

Los dos imputados fueron detenidos el pasado sábado, luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) realizara un allanamiento en una casa ubicada en la residencial Andaluz, en San Miguel. Ahí rescataron a 43 guatemaltecos, supuestos empleados de los acusados, en condiciones deplorables, detalló la FGR. 

Las víctimas tenían entre 15 y 19 días de encontrarse en San Miguel y formaban parte de diversos grupos de ciudadanos de ese país que los dos hermanos movilizaban para cumplir con las tareas de venta de piña en San Miguel. 

La Fiscalía detalló que los dos acusados ofrecían un quetzal ($ 0.13) por cada dólar vendido en piña durante un periodo de trabajo de 30 días. 

"Pero pasaron los días y nunca se les canceló el dinero que se les había prometido. Al realizar el registro, nosotros  pudimos constatar que estaban en condiciones deplorables, en las que ningún ser humano podría estar", dijo la fiscal del caso.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines