Lo más visto

Envían a prisión a hombre por matar a su pareja en un motel

La pareja discutió en la habitación, por lo que él fue ubicado en otro cuarto. Ella fue hallada muerta.

Enlace copiado
Feminicidio.  La foto muestra la fachada del juzgado donde es procesado Francisco Ortiz Vásquez, de 36 años, por supuestamente asesinar a su pareja, Maribel Benito Vásquez, en un motel.

Feminicidio. La foto muestra la fachada del juzgado donde es procesado Francisco Ortiz Vásquez, de 36 años, por supuestamente asesinar a su pareja, Maribel Benito Vásquez, en un motel.

Enlace copiado

Francisco Ortiz Vásquez, de 36 años, debe enfrentar desde prisión el juicio en su contra por el delito de feminicidio agravado. Esa fue la resolución del Juzgado Tercero de Paz de San Salvador tras la audiencia inicial en contra de Ortiz Vásquez, quien es el único sospechoso de la muerte de su pareja, Maribel Benito Vásquez, según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).

La representación fiscal sostiene que Maribel fue asesinada adentro de la habitación 9 del motel Barrundia, ubicado en el barrio San Jacinto, del municipio de San Salvador, durante la noche del 1° de noviembre pasado.

Testigos le dijeron a las autoridades que el acusado y la víctima entraron juntos al local ese mismo día alrededor de las 6 de la tarde. Además, explicaron que ambos tuvieron una discusión "muy fuerte".

Horas después, Ortiz Vásquez bajó a la recepción y dijo al administrador que había peleado con Maribel, explicó la Fiscalía. "Le pidió al gerente del hospedaje quedarse a dormir en uno de los sillones de la recepción, pero el gerente le dijo que eso no era posible", relató uno de los testigos a la FGR.

El administrador, entonces, otorgó otra habitación al imputado, una contigua al cuarto que había alquilado con la víctima. A la mañana siguiente, el 2 de noviembre, alrededor de las 5 de la mañana, Ortiz Vásquez se retiró del lugar.

"Al imputado se le preguntó que si no iba a despertar a su pareja (Maribel), pero dijo que era mejor que la dejaran dormir", explicaron las autoridades. Cuatro horas después, empleados del hospedaje tocaron a la habitación donde supuestamente dormía la víctima, quien no respondió, por lo que entraron y la hallaron muerta.

La Policía Nacional Civil (PNC), durante la presentación de Ortiz Vásquez, explicó que Maribel fue encontrada al menos unas diez horas después de su muerte. La Fiscalía agregó que tienen suficiente prueba testimonial y pericial para determinar la culpabilidad del imputado y que toda había sido admitida por el juzgado.

Tags:

  • Maribel
  • feminicidio
  • motel
  • hospedaje
  • violencia
  • San Salvador
  • mujeres

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines