Lo más visto

Envían a prisión a hombre que mató y enterró a su pareja, miembro de LGTBI

El crimen fue cometido el pasado 3 de julio. Según las investigaciones, el imputado asesinó a su pareja y lo enterró en la vivienda donde sucedió el crimen.

Enlace copiado
Foto: FGR

Foto: FGR

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo decretó instrucción con detención para José Ricardo Estrada Escobar, acusado del delito de homicidio en contra de un miembro de la comunidad LGTBI (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales), ocurrido el pasado 3 de julio de este año. El decreto fue pronunciado este martes 17 de julio en horas de la mañana, luego de instalarse la audiencia inicial.

La víctima de ese crimen fue identificada como José Geovanny Romero Ortiz, de 43 años, quien fue asesinado en su vivienda, ubicada en la urbanización Tenerife del municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana.  Romero Ortiz y Estrada Escobar sostenían una relación de pareja, según las investigaciones de las autoridades.

Estrada Escobar fue capturado en el cantón El Coco, del municipio de Chalchuapa, siempre en Santa Ana, en un punto limítrofe con Ahuachapán y la frontera con Guatemala. El crimen que se le atribuye a Estrada fue cometido el pasado 3 de junio "en la misma casa de la víctima", informó la Fiscalía General de la República (FGR), al momento de su captura.

El cadáver fue encontrado enterrado en la vivienda 11 días después, cuando los familiares al no tener noticias de él llegaron a buscarlo y percibieron un olor fétido. La tierra del patio de la casa estaba removida y al escarbar encontraron el cuerpo y dieron aviso a la Policía.

De acuerdo con las estadísticas a escala mundial, en Latinoamérica se cometieron el 75 % de asesinatos contra personas de la comunidad LGTBI entre 2008 y 2016. En El Salvador, por cada millón de habitantes se registran cinco crímenes de odio de este tipo.

Tags:

Lee también

Comentarios