Lo más visto

Envían a prisión a joven acusada de matar a su bebé

La acusada aseguró que ella no mató a su hijo de 14 meses, sino que él sufrió un ataque de epilepsia en Nochebuena. La FGR, sin embargo, sostiene que el menor falleció porque ella lo golpeó.
Enlace copiado
A prisión.  La FGR presentó ayer el requerimiento y el juzgado programó para ayer mismo la audiencia inicial contra Zulma Patricia Chávez Vásquez, quien fue enviada a prisión preventiva.

A prisión. La FGR presentó ayer el requerimiento y el juzgado programó para ayer mismo la audiencia inicial contra Zulma Patricia Chávez Vásquez, quien fue enviada a prisión preventiva.

Envían a prisión a joven acusada de matar a su bebé

Envían a prisión a joven acusada de matar a su bebé

Enlace copiado
El Juzgado Undécimo de Paz de San Salvador envió ayer a prisión preventiva a Zulma Patricia Chávez Vásquez, de 20 años, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó suficientes indicios de que ella asesinó a su hijo de 14 meses.

La fiscal del caso, quien prefirió no revelar su nombre, explicó que presentaron un dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML) en el que señala que el bebé murió a causa de golpes y no de un ataque de epilepsia, como lo aseguró la madre.

“Hay un dictamen de Medicina Legal en el que se evidencian signos de maltrato y esto fortalece la hipótesis de la FGR”, aseveró la fiscal.

El 24 de diciembre a las 11 de la noche, el Sistema de Emergencias 911 recibió una llamada de Chávez Vásquez pidiendo ayuda porque su hijo había tenido un ataque de epilepsia, lo que, según ella, provocó que se cayera de una silla y falleciera. Los agentes policiales se trasladaron hacia la residencia de la mujer, ubicada en el pasaje De Sola y calle Barahona de San Salvador, cerca del cementerio La Bermeja, y encontraron el cadáver del niño.

Los elementos de seguridad que procesaron la escena comprobaron que el bebé no falleció a causa de una caída. “Al llegar a la escena, se ve que no se trata de una muerte accidental o por enfermedad, sino que se pueden evidenciar lesiones por trauma. Lo que podemos determinar es que por maltrato infantil el niño ha fallecido”, dijo la fiscal que acudió a la zona el 25 de diciembre en la madrugada.

Sin embargo, Chávez Vásquez aseguró ayer, después de ingresar a la oficina del juzgado, que ella no mató a su bebé y que hay testigos.

“Yo no lo mate. A él le dio un ataque de epilepsia. Había más testigos”, aseveró la joven después de la audiencia inicial en su contra. La fiscal, sin embargo, dijo que la madre del bebé no sustentó las aseveraciones.

La Fiscalía, sin embargo, desconoce qué motivo pudo haber tenido la imputada para supuestamente asesinar a su hijo. Tampoco sabe si alguien más participó.

Un caso similar ocurrió el pasado 18 de noviembre, cuando Julia Esmeralda Elías Mendoza mató a su hija de seis años con un corvo y lesionó con el mismo objeto a sus otros dos hijos en su vivienda ubicada en la colonia La Zarcera del barrio Guadalupe, en el municipio de La Herradura, departamento de La Paz. La mujer permanece en prisión por el homicidio de su hija.

Tags:

  • madre
  • asesino
  • bebe
  • golpes
  • investigacion

Lee también

Comentarios