Lo más visto

Envían a prisión a mujer que tenía armamento

Dentro de su vivienda fueron incautadas siete armas de fuego y 500 cartuchos de munición de diferente calibre.

Enlace copiado
Audiencia.  La audiencia inicial contra la pandillera se llevó a cabo ayer por la mañana. Se estableció el delito de portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Audiencia. La audiencia inicial contra la pandillera se llevó a cabo ayer por la mañana. Se estableció el delito de portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Enlace copiado

El Juzgado Segundo de Paz de San Vicente decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Keiry Yalitza Romero Hernández, la mujer que fue detenida el martes anterior en su vivienda, en la colonia Agua Caliente de la ciudad de San Vicente, donde se encontraron siete armas de fuego cortas y 500 cartuchos de munición, tanto para las armas incautadas como de otro calibre.

La audiencia inicial contra la mujer se llevó a cabo ayer por la mañana, y durante su desarrollo se logró establecer el delito de portación o conducción ilegal de arma de fuego en perjuicio de la paz pública, por lo que el caso pasa a la siguiente etapa, confirmaron fuentes de la oficina fiscal vicentina.

El día del arresto, Romero Hernández no presentó ningún documento de identificación personal y aseguró a las autoridades que era menor de edad; sin embargo, tras las investigaciones se verificó que es adulta. "El juez valoró todas las pruebas presentadas y la resolución fue la detención provisional, en este tiempo se fortalecerán las investigaciones y se comprobará ampliamente el delito por el que se le procesa", expresó la fiscalía.

El armamento fue incautado durante un allanamiento con orden judicial realizado el pasado martes por la noche en cuatro viviendas de la colonia Agua Caliente, pero fue en la de la imputada donde se localizó, informó la Policía Nacional Civil (PNC) tras el procedimiento. Aseguraron que la mujer es integrante activa de la estructura de pandilla que delinque en dicha colonia, y la casa donde se dio el hallazgo era una especie de "centro de acopio de armas de la pandilla", indicó la policía.

Manifestaron que el operativo se llevó a cabo tras varios días de investigación, luego de que a través de información de inteligencia se conoció que pandilleros movilizaban armamento y planificaban asesinatos.

El jefe de la PNC en San Vicente aseguró que las armas iban a ser ocupadas por pandilleros para asesinar a al menos seis personas que eran extorsionadas, y que lo relevante de la operación fueron las vidas que se logró salvar con el procedimiento policial.

Durante el operativo también fue capturado Pedro Roberto Romero Domínguez, tío de la imputada, por el delito de tráfico ilícito de drogas, ya que se le decomisó media libra de marihuana. El hombre también enfrentó audiencia inicial ayer y fue enviado a prisión por el mismo juzgado.

Tags:

  • SanVicente
  • audiencia
  • pandillera
  • armamento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines