Lo más visto

Más de El Salvador

Envían a prisión a profesor que habría agredido sexualmente a un estudiante en Armenia

El ex director escolar fue capturado el jueves 20 por orden de la FGR de Santa Tecla.

Enlace copiado
Foto: FGR

Foto: FGR

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Armenia decretó instrucción formal con detención provisional para el ex director del complejo educativo de la hacienda Copapayo, Gertrudis Guillén Amaya, procesado por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de un estudiante.

La información fue confirmada este miércoles por la Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Tecla, donde se lleva el caso, ocurrido en el complejo situado en el cantón Tres Ceibas del municipio de Armenia.

Guillén fue detenido la semana pasada por investigadores de la PNC del departamento de La Libertad, ya que la denuncia contra el exdirector fue hecha en Santa Tecla y fue la FGR de ese lugar la que emitió la orden de arresto contra el docente.

La audiencia inicial fue realizada el martes en el tribunal de la ciudad de Armenia, en el departamento de Sonsonate. El caso pasó a la etapa de instrucción, por lo que el maestro seguirá procesado en la cárcel.

El profesor trabajaba en el Complejo Educativo  de la hacienda Copapayo desde hace más de cinco años. Fue director de la institución hasta el año pasado y durante el 2020 daba clases a los estudiantes de bachillerato y tercer ciclo.

La FGR no quiso dar mayores detalles de cuándo Guillén cometió el delito, tampoco dio la edad del estudiante afectado.

El docente es conocido por los habitantes de la hacienda Copapayo y de varios lugares del cantón Tres Ceibas, ya que antes de ser docente, fue promotor de salud en esa zona.

El profesor argumentó que las acusaciones en su contra vienen de algunos compañeros de trabajo del mismo complejo, aunque no determinó que tipo de problemas tuvo con ellos para que lo hubieran señalado en este caso. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines