El Salvador Departamentos

Envían a prisión a sargento PNC por homicidio agravado

Es investigado por ocho denuncias más, incluyendo el de lesiones graves agravadas a una mujer, dijo la FGR.

Enlace copiado
Cortesía FGR.

Cortesía FGR.

Enlace copiado

El Juzgado Primero de Paz de San Vicente, decretó instrucción formal con detención provisional en contra del sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), José Mario Rivera Hernández, de 44 años, acusado de homicidio agravado.

Según el requerimiento Fiscal, el sargento participó en el asesinato del joven Ismael Antonio Palacios, ocurrido el 27 de abril del 2016 en el caserío La Galera del cantón San Francisco Chamoco, del municipio de San Vicente, en el que el imputado junto a otros dos sujetos lo privaron de libertad.

"Un grupo de tres sujetos vistiendo uniformes oscuros y gorros navarone llegaron a la casa de la víctima, aproximadamente a las 12:20 de la noche, y en nombre de la policía exigieron que abrieran la puerta… y tras someter a dos personas que estaban en la casa, uno de los sujetos esposó a Palacios Cortez y lo sacaron de la vivienda, según la denuncia", informó la FGR.

Agregaron que el caso fue investigado rigurosamente, y que durante la audiencia inicial realizada hoy presentaron suficientes elementos que confirman que el imputado participó en el crimen, ya que un testigo que estuvo presente en el hecho, luego de seguirlos, pudo observar que uno de los hombres se levantó el gorro, identificando a Rivera Hernández.

Algunos agentes manifestaron que el sargento es "víctima de los mismos pandilleros" por el trabajo policial que se ha desarrollo desde el 2016 en el departamento en contra de los grupos terroristas.

"De todos es conocido de los decomisos de uniformes tipo policiales que se han hecho a pandilleros, ellos mismos los ocupaban para matar a sus compañeros por pugnas, solo este mes se capturaron a los responsables de nueve homicidios de ese tipo, más creo que por ahí va eso... Yo conozco al sargento, él tiene un carácter fuerte, pero siempre fue correcto", dijo un elemento policial que prefirió no identificarse.

Rivera Hernández apturado por la PNC con orden administrativa girada por la FGR el 15 de septiembre pasado, estuvo destacado en la División de la Policía Rural y en la actualidad se desempeñaba en las bartolinas policiales de San Vicente.

 

Tags:

  • San Vicente
  • José Mario Rivera Hernández

Lee también

Comentarios

Newsletter