Loading...

Envían a prisión a sargento por homicidio de teniente FAES

Defensa dice que FGR no demuestra que sargento disparó a la víctima.

Enlace copiado

Ordenan prisión para sargento acusado de matar a teniente - 00:01:32

Enlace copiado

El sargento Manuel de Jesús Velasco Mejía debe permanecer en prisión provisional mientras la Fiscalía General de la República (FGR) investiga su posible participación en el homicidio del teniente Benny Andrew Rivas Ayala. Eso decidió ayer por la tarde el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, tras la audiencia de imposición de medidas.

Motivo. Sin entrar en detalles, la Fiscalía asegura que el sargento Velasco asesinó a Rivas por "motivos personales".

Las investigaciones fiscales indican que Velasco Mejía disparó con arma de fuego al teniente Rivas Ayala el 31 de octubre pasado, entre la 31.ª calle oriente y 2.ª avenida norte, en la colonia La Rábida, ubicada en el barrio San Miguelito, de San Salvador.

Rivas Ayala, destacado en las Industrias Militares del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA), permaneció hospitalizado tras el ataque armado y murió el 11 de noviembre pasado. El principal sospechoso del crimen es Velasco, integrante del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), según las pesquisas.

La FGR dice que cuenta con testigos e imágenes de cámaras de vigilancia que comprueban que Velasco se bajó de una motocicleta y disparó al teniente Rivas, por "motivos personales". La defensa cree que ninguna de esas pruebas demuestra que Velasco fue quien disparó. "En la investigación se va a determinar la verdad", dijo el abogado Erick Ferrufino.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines