Envían a prisión a seis detenidos en un rastro ilegal de caballos

Para las autoridades este es un precedente, porque en casos anteriores los capturados siempre salían libres.
Enlace copiado
Pandilleros. Aparte de ser procesados por contaminación ambiental, enfrentan la justicia por asociaciones ilícitas.

Pandilleros. Aparte de ser procesados por contaminación ambiental, enfrentan la justicia por asociaciones ilícitas.

Envían a prisión a seis detenidos en un rastro ilegal de caballos

Envían a prisión a seis detenidos en un rastro ilegal de caballos

Enlace copiado
Seis hombres que fueron detenidos el sábado pasado en un rastro ilegal localizado en el barrio Nueva Alianza del municipio de San Rafael Obrajuelo (La Paz), cuando se dedicaban a destazar caballos, permanecerán en prisión mientras continúe el proceso judicial en su contra.

El Juzgado de Paz de la localidad ordenó ayer la instrucción con detención contra Edwin Antonio López, de 36 años; Carlos Ernesto Ordóñez, de 32; Óscar Armando González, de 23 años; Víctor Manuel Rodríguez, de 36; José Marinero Rodríguez, de 24; José Heriberto Martínez Rodríguez, de 26 años; y Rodolfo Alvarado Hernández, de 20 años, por los delitos de daños, contaminación ambiental, fabricación y comercio de alimentos nocivos para la salud, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Esta es la segunda resolución similar que emite este Juzgado de Paz en contra de imputados vinculados con rastros clandestinos, luego de que el lunes anterior también envió a prisión a Óscar Alfredo López Beltrán, de 19 años, detenido la semana pasada en el rancho Los Potrillos, sobre la calle principal de la colonia Los Pinos, también en San Rafael Obrajuelo, donde se encontraron siete caballos destazados y 27 enumerados y listos para ser sacrificados.

Este rastro clandestino fue descubierto luego de que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza de Tarea ARES patrullaron en la referida colonia y observaron a López Beltrán salir de un inmueble del rancho con un depósito que contenía parte del esqueleto y la cabeza de un caballo.

“Nos complace que estos sujetos sean enviados a prisión por estos delitos que afectan la salud de las personas. Esto crea un precedente, porque es la primera vez que imputados por rastros clandestinos y por destazar caballos son enviados a prisión. Esperamos que la gente se abstenga de cometer estas prácticas”, manifestó un oficial de la Policía.

De acuerdo con el informe del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC de La Paz, los capturados en el barrio Nueva Alianza forman parte de una estructura de pandillas que era dirigida por Elías Clará, quien murió en marzo pasado de un ataque al corazón en las bartolinas policiales, luego de ser capturado en San Rafael Obrajuelo por el delito de organizaciones terroristas.

Según la autoridad, en la vivienda donde funcionaba el rastro clandestino se encontraron las osamentas de 17 caballos que ya habían sido destazados.

El inmueble es propiedad de Blanca Alicia Ordóñez, quien según las autoridades ya tiene antecedentes penales por el mismo delito.

Tags:

  • La Paz
  • San Rafael Obrajuelo
  • rastro ilegal
  • a prisión

Lee también

Comentarios

Newsletter