Envían a prisión a tres acusados de masacre

Pandilleros son imputados por asesinar a cinco personas en Santa Cruz Michapa.
Enlace copiado
Acusados.  Uno de los acusados fue capturado en centro de votación.

Acusados. Uno de los acusados fue capturado en centro de votación.

Envían a prisión a tres acusados de masacre

Envían a prisión a tres acusados de masacre

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción A decretó ayer que el proceso contra tres acusados de asesinar a cinco personas, el pasado 27 de enero en Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán, continúe con los imputados en prisión provisional.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Joel Aldair Escobar Aguillón, de 20 años, Wíber Stonber Barahona Barahona, de 23; y Wílber Alexánder Pérez Aguillón, de 19, por los cinco homicidios. Además, hay otras cinco personas acusadas por el caso.

La tesis de la Fiscalía sostiene que estas tres personas son parte del grupo de siete que seleccionó a cinco de los cerca de 20 trabajadores municipales que desarrollaban un proyecto de pavimentación, que abarcaba terrenos que son controlados por pandillas contrarias, según la FGR: el cantón Buena Vista y el cantón Las Ánimas.

La fiscal del caso afirmó que esa selección se debió a que los pandilleros pensaron que sus víctimas pertenecían a pandillas rivales. La principal prueba con que cuentan los fiscales son las declaraciones de testigos protegidos que ubican a los imputados planificando el crimen, un día antes de que sucediera.

Pérez Aguillón admitió que pertenece a una pandilla, algo que Barahona y Escobar negaron, pese a que la FGR acusa a los tres de pertenecer a la misma estructura delictiva, que opera en el sector donde se dio el homicidio.

Tags:

  • FGR
  • masare
  • Santa Cruz Michapa
  • acusados

Lee también

Comentarios

Newsletter