Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

Envían a prisión al agente acusado de asesinar a su compañera en Mejicanos

Nestor Alfonso Mejía será enviado al penal de Metapán y el caso fue enviado al Juzgado Especializado de Género.
Enlace copiado
Foto de la FGR

Foto de la FGR

Enlace copiado

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Néstor Alfonso Mejía, acusado de haber asesinado a su compañera de labores, Lorena Beatriz Hernández, fue enviado a prisión provisional por el Juzgado de Paz de Mejicanos. Este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial en su contra y el proceso pasó a la fase de instrucción.

El juez del caso decidió no darle libertad condicional porque considera que Mejía podría intervenir en la investigación e intimidar a los familiares de la víctima. El imputado será enviado al centro penal de Metapán.

Policías dejaron que agente agrediera a compañera: testigo

Mejía es procesado por supuestamente asesinar a Hernández la noche del 31 de diciembre de 2017, en los dormitorios de la subdelegación de Mejicanos, en San Salvador. Los delitos que se le imputan son feminicidio agravado y uso y tenencia irresponsable de arma de fuego. El caso será enviado al Juzgado Especializado de Género.

Contradicciones sobre causa de muerte de la agente Hernández

En un primer momento, la muerte de Hernández fue manejada por las autoridades como un suicidio, pero la investigación tomó otro rumbo luego de varias contradicciones en torno al caso. La PNC aseguraba que el cuerpo de la agente presentaba una lesión de arma de fuego y extraoficialmente se hablaba de un documento en el que constaba que habían sido tres los impactos de bala. Sin embargo, finalmente se aclaró que solo fue uno.

Agente habría matado a mujer policía en Mejicanos, PNC dice que no fue suicidio

Según un inspector de la PNC, no se encontraron rastros de pólvora en las manos del agente y la posición en que fue encontrado el cadáver levantó sospechas. Mejía y Hernández sostuvieron una discusión sentimental y un reo declaró que el agente la golpeó repetidas veces y que nadie lo detuvo.

Tags:

Lee también

Comentarios