Lo más visto

Envían a prisión al empresario Miguel Menéndez (Mecafé) y a otros seis imputados más por el caso "Saqueo Público"

La FGR confirmó que la decisión de enviar a la cárcel a los seis imputados es para ejecutar una investigación que finalizará en febrero de 2019, en torno al caso " Saqueo Público" , en el cual se desviaron $ 351 millones, por medio de una red de testaferros gestada por el expresidente de la República Mauricio Funes. 
Enlace copiado
Envían a prisión al empresario Miguel Menéndez (Mecafé) y a otros seis imputados más por el caso

Envían a prisión al empresario Miguel Menéndez (Mecafé) y a otros seis imputados más por el caso "Saqueo Público"

Enlace copiado


La Fiscalía General de la República (FGR) anunció esta tarde que el Juzgado 5° de instrucción de San Salvador resolvió enviar a prisión a Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, quien es procesado por el delito lavado de dinero, en el caso judicial por enriquecimiento ilíticio contra el expresidente de la República Mauricio Funes y una red de testaferros. 

La FGR confirmó que la medida aplica para otros seis imputados, que también se encuentran involucrados en este proceso, denominado "Saqueo Público", en el cual se desviaron 351 millones de dólares de fondos públicos. 

 

 

La decisión se enmarca en dentro del proceso de investigación que las autoridades fiscales ejecutarán durante los próximos meses en contra de todos los imputados en este caso. 

La Fiscalía especificó que Mecafé, Manuel Rivera Castro, Rigoberto Palacios Panameño y Luis Miguel Ángel García serán enviados al penal de Mariona, mientras que Alfredo de Jesús Rodríguez Mendoza será llevado al penal de Metapán

 

 

Por su parte, Ana Elizabeth Coto será trasladada al cárcel de mujeres, en Ilopango, mientras que en el caso de Manuel Rivera Castro se ordenó que se someta a evaluación médica, a petición de su abogado defensor. 

La FGR estimó que un total de 32 personas, entre ellas el expresidente Mauricio Funes, dos de sus hijos, su actual compañera de vida, dos exesposas, están acusadas en el caso "Saqueo Público". 

Tags:

Lee también

Comentarios