Lo más visto

Envían a prisión preventiva a cuatro policías por violar mujer en delegación

Fiscalía presentó exámenes forenses para comprobar que los cuatro policías participaron en la violación. Seguirán detenidos en bartolinas de San Salvador Sur.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuatro agentes policiales que fueron capturados el 16 de diciembre por la noche, por supuestamente haber violado a una mujer que participaba en una fiesta navideña en la delegación de San Salvador Sur, quedarán detenidos provisionalmente mientras su caso continúa en la etapa judicial de instrucción. Así lo decretó ayer el Juzgado Segundo de Paz de San Marcos. Los cuatro guardarán prisión en las bartolinas de la delegación de San Salvador Sur.

La fiscal del caso dijo que el Ministerio Público presentó elementos probatorios para que el caso continúe en la siguiente etapa del proceso judicial y que los policías continuarán detenidos.

“Como Fiscalía General de la República estamos muy satisfechos con la resolución del Juzgado. Presentamos en la audiencia suficientes elementos probatorios para que el caso no se cayera, sino que continuara. Hay exámenes médicos y una serie de diligencias que comprueban la participación de los imputados en el delito de violación agravada en contra de menor o incapaz. En la siguiente etapa, es decir la de instrucción, vamos a ampliar las pruebas para respaldar la acusación”, dijo la fiscal del caso, quien aclaró que la víctima no era agente de la policía y que se le considera “incapaz” por haber estado ebria en el momento de la violación.

Óscar Galindo, uno de los defensores de los policías, dijo que presentarán un recurso de apelación en contra de la resolución del juzgado.

“No podemos decir nada acerca del caso, ya que tiene reserva. Lo único que podemos decir es que nos reservamos el derecho de apelar la resolución. Lo vamos a hacer en los próximos días”, dijo Galindo.

De acuerdo con la fiscal, los agentes Salvador Roberto Alvarenga León, Salvador Ernesto Guevara Palacios, Neftaly Colindres Cáceres, destacados en el puesto policial de Santiago Texacuangos, llegaron a la delegación San Salvador Sur para participar de una fiesta navideña. En el lugar también estaba el agente Érick Josué Cáceres Argueta, quien había invitado a una mujer a que lo acompañara a la fiesta.

En la fiesta, los cuatro agentes departieron con la mujer hasta embriagarse, según la acusación. La mujer se sintió mareada y buscó un lugar solitario. Los cuatro agentes la siguieron y, de acuerdo con la fiscal, fue en ese momento en que la violaron.

Cuando la víctima se desmayó, después de la violación, el agente Cáceres decidió llevarla al Hospital Nacional de La Mujer. Cuando los doctores le hicieron exámenes descubrieron que la mujer había sido víctima de una violación, por lo que platicaron con ella y luego la Unidad de Asuntos Internos de la Policía llegó al lugar para tomar la denuncia y capturar a los cuatro policías.

Tags:

  • violacion sexual
  • policia
  • fiscalia
  • abuso policial

Lee también

Comentarios