Envían a prisión preventiva a presidenta de ADESCO por ordenar homicidios

Juez de Instrucción dio cinco meses para ampliar la investigación y esclarecer la participación de la mujer en dos asesinatos.
Enlace copiado
Envían a prisión preventiva a presidenta de ADESCO por ordenar homicidios

Envían a prisión preventiva a presidenta de ADESCO por ordenar homicidios

Enlace copiado
El Juzgado Primero de Instrucción A de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional para cinco personas, entre ellas la presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la colonia Campos Verdes, en Colón, La Libertad, María Ester Rivera de Valle, por el delito de proposición y conspiración en dos homicidios.
 
Los capturados fueron presentados ayer luego de ser capturados el pasado miércoles 1 de junio. La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que había motivos suficientes para enviar a los imputados a prisión preventiva. El juez dio cinco meses de plazo al ministerio público para nutrir la investigación.
 
El fiscal del caso dijo que las víctimas de los homicidios eran “un habitante de la residencial Nuevo Lourdes poniente y un vigilante de la misma zona, además de una tercera víctima que tiene régimen de protección y por la cual la GFR pidió reserva total del caso, sin embargo no les fue concedida.
 
Sobre la líder comunal, Fiscalía alegó que ella está señalada de ser colaboradora de una pandilla que opera en dicho lugar y fue quien ordenó el asesinato de las dos personas mencionadas.
 
Por estos delitos hay 23 personas involucradas. De estas, cinco ya recibieron medidas; 11 más serán intimadas en centros penales y hay siete ausentes en el proceso.
 
La audiencia para los intimados se desarrollará el próximo 7 de junio en horas del mediodía en los juzgados de esta capital.

Tags:

  • adesco
  • homicidios
  • fgr
  • lourdes colón

Lee también

Comentarios

Newsletter