Lo más visto

Envían a prisión provisional a policía procesado por disparar contra joven en San Julián

El policía fue ingresado y sacado de la audiencia a escondidas de los medios de comunicación. 

Enlace copiado
La audiencia inicial se realizó en el Juzgado de Paz de San Julián. Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

La audiencia inicial se realizó en el Juzgado de Paz de San Julián. Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

Enlace copiado

Javier Arturo Campos Hernández, el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) procesado por herir con balazos a un joven de 19 años en San Julián, fue enviado a prisión provisional por el Juzgado de Paz del municipio.

La audiencia inicial se desarrolló este miércoles. Estaba programada para las 10:00 de la mañana y terminó cerca de la 1:00 de la tarde.

Campos, que está procesado bajo cargos de lesiones graves agravadas, fue ingresado y sacado de la audiencia a escondidas de los medios de comunicación que esperaban frente a la fachada principal del Juzgado.

La Fiscalía se mostró satisfecha con la decisión del Juzgado y dijo que cuenta con suficientes pruebas para demostrar el delito que se le imputa.

"Las lesiones se consideran graves si producen incapacidad para atender las ocupaciones ordinarias o enfermedad por un período mayor de veinte días, habiendo sido necesaria asistencia médica o quirúrgica. En estos casos se impondrá la pena de prisión de tres a seis años", establece el artículo 143 del Código Penal.

El hecho ocurrió el viernes en la tarde. La víctima fue detenida en un retén policial en la calle que conecta con Santa Isabel Ishuatán, en el caserío La Burrera. El joven, que se dedica a la albañilería, iba a bordo de una motocicleta cuando lo intervinieron.

Tras cinco días de haber sido herido, el joven aún no ha sido operado de sus piernas. Un familiar dijo que necesita cirugía en la pierna izquierda donde su hueso está fracturado por la bala. Otra bala hizo contacto en el tobillo derecho.

A pesar del alcance de las lesiones de bala, la Policía Nacional Civil (PNC) asegura que el joven no se siente ofendido y defienden que todo fue un accidente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines