Loading...

Envían a prisión provisional al acusado de matar a su pareja en hospedaje del barrio San Jacinto

Ortiz fue arrestado el miércoles en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) por el crimen de su pareja cometido el 2 de noviembre de este año.

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado

Francisco Ortiz Vásquez, de 36 años, fue enviado a prisión provisional este viernes mientras el proceso penal en su contra por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su pareja Maribel Benito continúa a la fase de instrucción.

Vásquez enfrentó este día la audiencia inicial en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, dos días después de haber sido capturado.

Ortiz fue arrestado el miércoles en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) por el crimen de su pareja cometido el 2 de noviembre de este año, en una habitación del hospedaje Camila del barrio San Jacinto, en la capital.

De acuerdo con la PNC, el imputado mató a Benito después de una discusión y tras esto permaneció con el cadáver durante la noche y madrugada, para luego huir con tranquilidad. El cuerpo de la mujer fue descubierto unas diez horas después del crimen.

De acuerdo con un informe semestral presentado el viernes 13 de este mes por la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), sobre las agresiones contra mujeres, entre enero y junio de este año se registraron 159 muertes violentas de mujeres, de las cuales 79 fueron calificadas de feminicidios. La mayoría fueron cometidos por hombres.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines