Lo más visto

Más de El Salvador

Envían a un juzgado especializado el caso por la desaparición de Carla Ayala

Juez de instrucción se alineó a solicitud de la Fiscalía, tipificó el caso de la desaparición de la agente como un feminicidio y se declaró incompetente para conocerlo.

Enlace copiado
Envían a un juzgado especializado el caso por la desaparición de Carla Ayala

Envían a un juzgado especializado el caso por la desaparición de Carla Ayala

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado Octavo de Instrucción aceptó procesar a los imputados en la segunda etapa  del caso de la agente desaparecida, Carla Ayala, bajo la figura del feminicidio y remitió el proceso a la jurisdicción especializada para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Antes de pasar el caso a instrucción, el Juzgado Octavo de Paz había rechazado tratar el caso como un feminicidio, tal como lo había solicitado la Fiscalía.

Este proceso es la segunda etapa del caso iniciado por Fiscalía, en el que se encuentran procesando al ex jefe del Grupo de Reacción Policial (GRP), Julio César Flores, dos agentes y dos civiles por permitir que el presunto homicida de Carla Ayala, Juan Josué Castillo, huyera luego de la fiesta navideña en la que desapareció la agente.

La primera etapa del caso, en la que está siendo procesado Castillo y otros agentes, está por concluir el tiempo de instrucción en el Juzgado Sexto de Instrucción. El juez de la causa, Roberto Arévalo Ortuño, no ha resuelto enviar el caso a la jurisdicción especializada.

Las autoridades han seguido la pista de un testigo de la segunda etapa del caso y se encuentran buscando los restos de la agente en un supuesto cementerio clandestino del GRP ubicado en la zona del Bajo Lempa.

Tags:

Lee también

Comentarios