Lo más visto

Más de El Salvador

Enviarán informe de quemados con pólvora a comisión de defensa

Protección Civil espera que el tema comience a ser discutido por los diputados el lunes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ernesto Zelayandía, ministro de Gobernación, se comprometió ayer, como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, a enviar un informe sobre las personas quemadas con productos pirotécnicos durante las festividades de fin de año a la comisión de defensa de la Asamblea Legislativa.

“Remitiré un informe especial a la comisión de defensa, porque el acuerdo que se tomó en la última sesión plenaria de 2012 era que íbamos a trabajar de la mano el Sistema de Protección Civil con los parlamentarios, ya que ellos expresaron la voluntad de trabajar en una reforma que sea efectiva y reducir las afectaciones en los niños y en general”, manifestó Zelayandía.

Como sistema, le plantearán una discusión a los diputados en la que se involucre toda la problemática: la producción, la importación, la comercialización del producto, la responsabilidad de los padres y el tema educativo.

“Les mandaremos un informe por escrito a ellos (diputados), porque no me han invitado a la reunión, porque ellos plantearon que en la reunión del 7 de enero van a priorizar esta temática, a iniciar la discusión; porque la propuesta de reforma ya la tienen ellos... Yo solo voy a actualizar la información”, explicó el ministro.

Además, detalló que tiene pendiente una plática con el fiscal general de la República para poder determinar un rol más proactivo con la fiscalía.

De las 185 personas quemadas entre el 1.º de noviembre y el 2 de enero, el producto pirotécnico que más se vio involucrado fue el mortero, seguido por la pólvora china, los cohetillos, los fulminantes y los buscaniguas.

Tags:

  • Pólvora
  • Comisión de Defensa
  • quemados

Lee también

Comentarios