Lo más visto

Enviarán invitación a 139 países para toma de posesión de Nayib Bukele

Hoy se llevó a cabo una reunión entre los equipos del gobierno electo y el gobierno saliente para coordinar las actividades de toma de posesión del próximo 1 de junio.

Enlace copiado

Nayib Bukele realiza visita a República Dominicana - 00:00:38

Enlace copiado

Este lunes se llevó a cabo el segundo día de reuniones entre el equipo del presidente electo Nayib Bukele y representantes del gobierno, para organizar el traspaso de mando del próximo 1 de junio.

El encuentro inició por la mañana se extendió hasta el mediodía. El viernes se habían reunido en la Asamblea Legislativa y acordaron llevar a cabo el evento a las 10:00 de la mañana en la plaza Gerardo Barrios del centro histórico de San Salvador.

El delegado de Bukele, Francisco Merino, dijo hoy que invitarán delegaciones de 139 países de los 142 con los que El Salvador tiene relaciones diplomáticas. Quedan por fuera, como ya se había adelantado, los gobiernos de Nicolás Maduro, de Venezuela; Juan Orlando Hernández, de Honduras; y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Merino dijo que ya confirmaron su presencia el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; y la familia real de Catar. “Entiendo que el emir, por razones de agenda, no podrá asistir pero sí un miembro de la familia real”, reafirmó Merino. Agregó que esperan continuar recibiendo confirmaciones de asistencia en los próximos días.

Bukele en República Dominicana

El presidente electo se encuentra de viaje por República Dominicana durante estas vacaciones de Semana Santa, junto con su esposa Gabriela Rodríguez de Bukele.

En la isla, aprovechó para reunirse este lunes con el mandatario Danilo Medina en su despacho presidencial, para hablar sobre “temas de interés común” entre ambos países, comunicó el gobierno dominicano.

El principal aspecto que se discutió fue las estrategias de impulso al turismo en la isla. El presidente dominicano explicó a Bukele que la construcción de un nuevo aeropuerto, así como la enseñanza del idioma inglés a los ciudadanos han sido clave en ese sentido.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines