Loading...

Envío de 44 mil vacunas más a Honduras iniciará martes

Ministro de Salud, Francisco Alabí, se reunió ayer con alcaldes de los municipios hondureños que recibirán lote.

Enlace copiado
Encuentro. El ministro de Salud, Francisco Alabí, sostuvo reunión ayer con alcaldes de Honduras.

Encuentro. El ministro de Salud, Francisco Alabí, sostuvo reunión ayer con alcaldes de Honduras.

Enlace copiado

Los municipios de Nueva Ocotepeque y Choluteca, además de las islas de Utila, Roatán y Guanaja son las localidades de Honduras que recibirán la donación de 44 mil dosis de vacunas contra el covid-19 que realizará El Salvador, luego de la reunión que ayer sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabí, con autoridades de dichos lugares.

El ofrecimiento fue realizado la noche del pasado martes por el presidente de la República, Nayib Bukele, y confirmado ayer por Alabí, quien mencionó que la contribución " no afectará el ritmo de vacunación" que se tiene en el país.

Las 44 mil vacunas, que se comenzarán a distribuir el próximo martes, se unen a las 34 mil que ya entregaron autoridades salvadoreñas a otros siete municipios hondureños en mayo pasado.

San José de Colinas, Cedros, Santa María del Real, Ojojona, Manto, San Marcos de Caiquín y La Arada fueron las localidades en las que en aquella ocasión se entregaron las vacunas.

Para la divulgación en redes sociales y medios oficiales de este primer lote el Gobierno invirtió más de $10 mil en gastos de viaje para 24 empleados de Casa Presidencial, según lo publicado en el Diario Oficial.

"Sabemos que es una situación difícil y es cuando queremos aportar ese granito de arena, y daremos 44 mil dosis contra el coronavirus", dijoAlabí en la reunión con los alcaldes hondureños.

En El Salvador, las autoridades han habilitado la vacunación para personas mayores de 40 años, luego de que fuera el personal de primera línea de salud y seguridad los primeros en recibir las dos dosis de aplicación recomendados por la Organización Panamericana de la Salud.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines